Nosotras

SIMBOLO MUNDO

Estamos convencidas de que las mujeres en México tienen el derecho de tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos y al acceso a los recursos necesarios para asegurar su salud y bienestar. Consideramos que el acceso a la maternidad segura es un derecho humano que contribuye al empoderamiento de la mujer, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de las familias.

Luna Maya es un espacio que integra la salud alternativa con la alópata.
Conoce nuestros servicios de partería profesional, proveedores alternativos y médicos, nuestra tienda de productos naturales para la salud, maternidad y crianza y nuestro espacio donde se ofrecen cursos y talleres para el desarrollo personal.

Nuestros servicios de partería profesional pueden ser en casa, atendemos en Chiapas y la Ciudad de México y si te sientes más cómoda en el hospital también podemos atenderte ahí, aceptamos seguro de gastos médicos para cualquier tipo de servicio que requieras.

Cristina Alonso está certificada como partera profesional en EEUU, según los criterios de NARM (Registro de Parteras de North America), se graduó del Instituto Nacional de Partería y tiene una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Tulane.

Coordina el proyecto de Casas de Parto para crear lineamientos de calidad y regulación y expandir aperturas de Casas de Parto en México.

Es una líder inspiradora que cree profundamente en la capacidad transformadora del parto y los servicios de salud centrados en la mujer.

La historia de nuestra
empresa

Se forma Luna Maya
Se abre la Casa de Partos
Formación profesional
Doulas y Parteras
Se crea el acta constitutiva y el plan estratégico de la Casa de Partos Luna Maya
El 1 de mayo se abre formalmente Luna Maya, en San Cristóbal de Las Casas.
Se forman 10 médicos, 9 promotores de salud y 20 parteras en manejo de urgencias obstétricas en Tenejapa, Chiapas, un programa que duró 4 años.
Se realiza la primera formación de Doulas y se inicia el Campamento de Parteras. Estos eventos se repiten anualmente.

2004
2005
2006
2007
1er. Congreso Internacional
Parteras Tradicionales
2do. Congreso Internacional
Programa Aprendices
Se realiza el primer Congreso Internacional “Nacer y Renacer” en colaboración con la Alianza de Parteras de Norte América en San Cristóbal de Las Casas asistido por 300 personas
Se forman 10 parteras tradicionales en Tenejapa en técnicas avanzadas de la partería. Se forma el programa Saber Crecer que da acompañamiento a las familias antes y después del parto.
Se realiza el segundo Congreso Internacional “Saber Nacer” asistido por 600 personas y se presenta el documental “Saber Nacer”.
El programa de aprendices de partería es consolidado asegurando que puedan aprender todas las competencias clínicas que señala la Confederación Internacional de Matronas. Las aprendices se forman en la atención de parto en casa durante dos años.

2008
2009
2010
2012
Talleres
Manual
Nueva Apertura
Publicación
Se inicia el Taller “Introducción a la Partería” y Luna Maya es descrito en la literatura científica como modelo “femifocal”.
Luna Maya crea el “Manual de Evidencia Científica para la atención perinatal”
Se abre la Casa de Partos Luna maya en la Ciudad de México
Se publica el libro “Espacios para parir diferente” que documenta la trayectoria y logros de las Casas de Parto en México.

2013
2014
2015
2016

Luna Maya © 2017. Todos los derechos reservados, Politica de Privacidad